jueves, 11 de abril de 2013

Que hacer cuando todo parece perdido

La diferencia entre los hombres no radica en que unos se enfrentan a graves problemas y otros no, sino que unos saben qué hacer en medio de esos momentos y salen más GRANDES, mientras que otros al no saber qué hacer, se quedan tirados.

El común denominador de todos los seres humanos sin importar sexo, posición social, nacionalidad, o cualquier diferencia que pueda existir, enfrentamos situaciones donde parece que todo está perdido.

La pregunta que hoy quiero responder no es ¿Cómo evitar enfrentar estas circunstancias? Pues tenemos que admitir que son parte del presupuesto de la vida misma. No existe, ha existido, ni existirá alguien que nunca experimente en un lapso de su vida que todo está acabado y no sabe qué hacer. De ahí que la pregunta correcta a responder es esta: ¿Qué hacer cuando todo parece perdido?

Primero.- DATE LA OPORTUNIDAD DE LLORAR:

Demasiadas personas son tan orgullosas que no se permiten llorar por un momento. Este tipo de personas que no tienen tiempo de llorar, se vuelven insensibles ante las necesidades de otros. Llorar no significa fracaso, sino que somos seres humanos. Pero, si no aprende a llorar, tampoco sabrá reír en tiempo de victoria.

Segundo.- BUSCA FORTALEZA Y DIRECCIÓN:

Esto es precisamente lo que tu y yo tenemos qué hacer , secarnos las lágrimas, levantarnos y buscar nuevas fuerzas.Tu puedes encontrar fuerzas en un fiel grupo de amigos.De ahí que será fundamental que alimentemos una amistad para cuando llegue un momento como éste. Un buen amigo te dará una palabra de ánimo y también te ayudará a encontrar nuevas vías para empezar a luchar de nuevo.


Tercero.- PELEA HASTA TRIUNFAR DE NUEVO:

Si tenemos una actitud correcta ante las situaciones difíciles, lograremos seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario