martes, 8 de octubre de 2013

El suicidio


Hasta ahora no me parado a pensar acerca de lo que le lleva a la gente a acabar con su vida ellos mismos mediante el suicidio, la gente dice que lo hacen simplemente para llamar la atención, yo digo que lo hacen para llamar la atención, porque tras las palabras “Me voy a suicidar...” hay un grito escondido que dice “Te lo digo a ti porque sé que me vas a ayudar a quitarme esta idea de la cabeza”.

Las mayoría de personas que se suicidan lo hacen pensando que no tienen a nadie que les echará de menos, esas ideas suelen ir precedidas de una discusión familiar en la que esta persona se ha sentido sola y sin poder contar con nadie. Cuando la gente tiene pensado suicidarse piensan que si ellos desaparecen el mundo será un lugar mejor, y eso no es cierto debido a que con su “paz eterna” provocan una “agonía eterna” en las personas cercanas a ella por sentirse inútiles y no haber podido evitar la catástrofe provocando que dichas personas lleguen a un grado de inutilidad del que les costará salir.

Si tienes pensado suicidarte, ten en cuenta que siempre tendrás un amigo que llorará tu perdida, y si no tuvieras a nadie, en España existe el “Teléfono de la esperanza”,una organización que siempre te ayudará a encontrar una solución a tu problema. Dicho número es el 902 500 002, en Murcia la sede es 968 34 34 00.

Cuando pienses que todo está perdido, que no hay ninguna salida a ese problema que te atormenta,sigue estos tres sencillos pasos.
  1. Piensa
  2. Recapacita
  3. Llama a un amigo o al teléfono de la esperanza.

“Aprende a ser como el mar, a veces sube la marea, y otras baja, pero siempre que necesita pasar por un agujero pequeño, lo va abriendo más y más hasta que finalmente lo rompe y pasa a través de él”, es decir, si un problema te sobrepasa, desmígalo y ve solucionando cada una de esas migas.

Esta canción me ayudó mucho en su momento:

 
Y recuerda que puede que tu no quieras suicidarte, pero si puedes ser ese rayo de luz que ilumine a esa persona en su desesperación de soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario