miércoles, 14 de mayo de 2014

Algo de humor en tiempos de tristeza hace algo de bien

Conversación verídica
----------------------------

Amigo mio:"Oye, ¿Conoces algún programa para edición de video?"
Yo:"¿Para Windows?"
Amigo mio:"Pero eh, que sea barato."
Yo:"Al mundo del software libre bienvenido eres,"
Amigo mio:"Ah, sí, el softonic ese"
Yo:..."¿Me lo estás diciendo en serio?"
-Saco mi portatil y cargo Linux,me meto en el centro de software de ubuntu y se lo enseño-
Amigo mio:"Ya, pero eso solo lo tienes tu en ese sistema operativo"
-Abro navegador,busco el nombre del programa y tachán aparece el instalador de Windows-
Amigo mio:"Pero esto...¿Es legal?"
Yo:"No solo es legal, sino que cumple las 3 B, Bueno,Bonito y Barato, porque es gratis"
Amigo mio:" ¿Y entonces que es softonic?"
Yo:"Softonic es como ir a un puticlub,encuentras lo que buscas seguro, pero corres el riesgo de infectarte"
Amigo mio:" Pero..."
Yo:"¿Quieres que lo comprobemos?"
-Arranco VirtualBox, cargo mi MV de Windows 7 actualizada con antivirus y toda la pesca, me descargo un programa de Softonic y tras instalarlo me infecta con un troyano-
Amigo mio:"Vale,pero seguro que lo tenias preparado"
Yo:"A ver, dime otro programa, el que quieras"
Amigo mio: "Pues...descargate el winrar"
-Lo descargo y se infecta de nuevo la máquina"
Yo:"Esto es un dialogo de besugos,fin".
Amigo mio:"Cagüen...pues a ver si te pasas por mi casa para ver si tengo virus"
-Me paso como buen amigo, pero con el dinero por delante-
Fin del analisis: 435 virus de los cuales todos son de programas de softonic.

Mi amigo fue movido a linux de forma inmediata por orden paternal suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario